lunes, 16 de mayo de 2011

INSTRUMENTOS DE HIGIENE ORAL SUPLEMENTARIOS

1.CONO DE GOMA
Sirve para limpiar las caras laterales de los dientes, pero generalmente no puede pasar a través de dentro o fuera ni viceversa. Muy útil para masajear la encía.

2.CEPILLOS ELÉCTRICOS
Son aquellos que mediante un motor accionado por pilas o batería producen movimientos laterales automáticamente, lo que facilita la eliminación de la placa dental.

3.CEPILLO ELÉCTRICO ROTATORIO
Los filamentos del cepillo ejercen movimientos rotatorios automáticos facilitando también la eliminación de la placa dental.

4.DENTÍFRICOS
Cualquier pasta dentrífica fluorada es eficaz para colocarla en el cepillo de dientes y disminuir radicalmente la aparición de Caries. Hay pastas dentífricas más específicas para mejorar la sensibilidad térmica de los dientes y algunas más abrasivas para eliminar tinciones, pero no existe ninguna específica para tratar la Enfermedad Periodontal.

5.COLUTORIOS

Muy útiles para complementar el cepillado e instrumentos interdentales. Algunos llevan un componente fluorado que ayuda a prevenir la aparición de Caries.

6. CEPILLO INTERPROXIMALES

 En personas con mayores espacios entre diente y diente, puede sustituirse el uso de la seda dental por un cepillo interproximal, que utilizará pasándolo a través de este espacio de fuera a dentro y viceversa, frotando las caras laterales de los dientes. Si el cepillo interproximal no entra cómodamente, no lo fuerce. Puede ser que el espacio no sea lo suficientemente amplio y deba utilizarse la seda dental.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario