lunes, 16 de mayo de 2011

TECNICAS COMUNES DE MANTENER UNA BUENA HIGIENE DENTAL

Las tecnicas mas comunes son:

 a.CEPILLADO  DENTAL

El cepillado dental tiene como única finalidad remover los restos de comida quedados al interior de la cavidad oral después de comer.

Debe convertirse en un hábito diario de limpieza. Debe realizarse inmediatamente después de ingerir los alimentos, siendo la medida preventiva más efectiva para evitar enfermedades, tanto caries dental como enfermedad periodontal.

b. SEDA O HILO DENTAL

El uso de la seda dental es un método efectivo para eliminar la placa dental de estas superficies, pero el uso correcto de la seda dental requiere tiempo y práctica.

c.ENJUAGUE BUCAL

El enjuague bucal o colutorio es una solución que suele usarse después del cepillado de dientes, para eliminar las bacterias y microorganismos causantes de caries y eliminar el aliento desagradable.

Existen enjuagues con funciones específicas; según su composición, se pueden encontrar enjuagues que se especializan en la prevención de halitosis, es decir, el mal aliento; otros con flúor que previenen la caries y optimizan la calcificación de los dientes. Asimismo, se están diseñando enjuagues bucales con el objetivo de reducir o curar las neoplasias en la cavidad bucal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario